13º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Base de Cráneo (SEBAC)

Presentación del Dr. Muñoz sobre la enfermedad de Von Hipple Lindau
27 septiembre, 2017
El Dr Muñoz ahora también visita a pacientes de ADESLAS en Clínica Corachan
8 enero, 2018
Mostrar todos

Los días 5 y 6 de octubre tuvo lugar en Valencia la 13a edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Base de Cráneo (SEBAC). Esta sociedad científica está compuesta por un grupo de profesionales de la salud: neurocirujanos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales entre otras especialidades, dedicados a enfermedades que afectan a la base del cráneo y muy especialmente a los tumores cerebrales.

El Dr. Fernando Muñoz fue elegido nuevo Vicepresidente de la Sociedad Española de Base de Cráneo durante la celebración de la Asamblea del Congreso. Este cargo simboliza el compromiso del Dr. Muñoz con las enfermedades que afectan a esta zona de la cabeza como los adenomas de hipófisis (tumores de lento crecimiento que se originan en las células que forman a la glándula hipófisis) y los meningiomas (tumor cerebral usualmente benigno) entre otras.

Durante el mismo Congreso, el Dr. Carlos Asencio fue galardonado con el Premio al Mejor Póster del Congreso dedicado a la enfermedad de Cushing que llevaba por título “Microadenoma múltiple productor de enfermedad de Cushing”. El síndrome de Cushing es una enfermedad definida como rara, provocada por un exceso de cortisol, que es la hormona secretada por las glándulas suprarrenales, bajo la orden de la glándula hipófisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: