Congreso de la Sociedad Europea de Base de Cráneo Varsovia 19-21 de abril 2018

Dolor de cabeza tumor cerebral
Tengo mucho dolor de cabeza ¿Puedo tener un tumor cerebral?
15 marzo, 2018
El Dr. Muñoz y el Dr. Asencio asisten al XXII Congreso de la SENEC en Toledo
25 mayo, 2018
Mostrar todos

Carlos Fernando Congreso VarsoviaEl Dr. Fernando Muñoz y el Dr. Carlos Asencio participaron en el XIII congreso de la European Skull Base Society que tuvo lugar en Varsovia entre los días 19 y 21 de abril de 2018, donde se abordaron interesantes casos sobre la especialidad neuroquirúrgica que trata las afecciones de la base de cráneo.

Durante este evento el Dr. Muñoz fue elegido como nuevo delegado del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Base de Cráneo (ESBS) en la Asamblea General del Congreso. El cargo fue propuesto por la Sociedad Española de Base de Cráneo (SEBAC), de la cual el Dr. Muñoz es VicePresidente.

En el mismo congreso celebrado en la capital polaca el Dr. Muñoz presentó dos conferencias:

La primera intervención llevaba por título “Extradural Anterior Clinoidectomy: Past, Present and Future”. Durante la charla el neurocirujano expuso su técnica en la resección de un pequeño hueso de la base de cráneo, paso clave para operar muchos meningiomas que comprimen los nervios de la vista, consiguiendo una mejor recuperación de la visión en sus pacientes.

Presentación Varsovia

La segunda charla fue “Reconstruction of anterior Skull Base Defects”. Durante la exposición el Dr. Muñoz presentó una serie de casos en los que revisaba las diferentes técnicas de reconstrucción tras la extirpación de tumores de dentro del cráneo que afectan a la parte anterior del cráneo, como son los meningiomas, craneofaringiomas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: