PARA PACIENTES

Preparación para cita

Como nuestro paciente, usted va a ser atendido por uno de los mejores neurocirujanos de nuestro país. Bajo el cuidado de este equipo de expertos, usted puede esperar unas habilidades y conocimientos excepcionales y, sobretodo, un compromiso con usted y su bienestar.

Antes de llegar a su cita, por favor recuerde traer lo siguiente: Radiografías y/o exploraciones actuales (escáner o TC; RM). Es importante que traiga las imágenes, bien puede ser en papel, en CD o en USB. Nuestro equipo examina siempre la imagen, no es suficiente con el informe neuroradiológico. El hecho de que no pueda traer las imágenes puede que sea motivo de solicitar visita otro día con las imágenes o que el médico le solicite una nueva con ellas si éstas son antiguas.

Otras pruebas: es necesario que aporte otras exploraciones complementarias que puedan tener relación con su enfermedad como analíticas, electromiograma, potenciales evocados, campimetría, etc. Su neurocirujano valorará en caso necesario.

Tarjeta del seguro de la mutua en caso de que tenga contratado los servicios. Asegúrese de que la mutua esté dentro de las mutuas que el equipo visite, en caso contrario deberá pagar los honorarios de la visita de forma privada.

clinicas bran spine surgery barcelona

Una persona acompañante es siempre recomendable.

Primer día de consulta

Una vez que llegue a nuestra clínica, el personal de recepción le pedirá que complete un formulario de información del paciente y de que los datos que se van a recoger de usted se van a tratar de una forma confidencial. Le recomendamos que complete el formulario antes de la hora programada para evitar retrasos. En ocasiones, el médico le puede pedir que complete cuestionarios de salud adicionales. Estos formularios son para medir de una forma más objetiva los resultados de nuestros pacientes. Esta información se utiliza con fines de evaluación de nuestro Trabajo, comprender mejor las enfermedades que tratamos y ayudarnos a avanzar en el tratamiento de nuestos pacientes.

Durante su consulta

Usted será evaluado por un neurocirujano especialista en columna y cerebro, con una preparación excelente y con ejercicio tanto en la sanidad pública como en la privada, que le hará preguntas sobre su historia médica, le realizará una exploración física dirigida y evaluará las pruebas complementarias que aporte.

Preparación para la cirugía

Una vez que usted y su médico hayan acordado que el tratamiento quirúrgico es el más adecuado para su enfermedad, se le dará un formulario de admisión al hospital. Usted deberá entregar dicho formulario en Admisiones del hospital donde vaya a ser intervenido, habitualmente unas dos horas antes de la operación.El tiempo de ayuno en operaciones de anestesia general (ni alimentos sólidos ni líquidos incluido el agua) es de 6h antes de la hora de la cirugía.

Antes de la intervención, se le solicitarán las pruebas preoperatorias que consisten en una analítica (hemograma, bioquímica y coagulación), radiografía de tórax y electrocardiograma. Estas pruebas son necesarias para cualquier cirugía que requiera una anestesia general. En ocasiones, se le solicitará la visita con el anestesiólogo previa a la cirugía.

Por favor, asegúrese de haber discutido y tenga conocimiento de cualquier medicamento que necesite dejar de tomar antes de la cirugía (habitualmente son medicamentos que hacen la sangre coagule menos como por ejemplo las aspirina, sintrom, etc). Para su comodidad traiga un bolso de noche con los artículos de tocador, la ropa y cualquier otro artículo personal que usted puede desear durante su estancia en hospital.

El neurocirujano le explicará todos los detalles de la intervención quirúrgica, necesidad de prótesis, instrumental y tecnología necesaria para llevar a cabo la intervención. Además le explicará los posibles riesgos y complicaciones que puedan haber dentro de quirófano y durante el postoperatorio. Es necesario que firme usted el consentimiento informado conforme le han explicado todos los aspectos relacionados con la operación.

El día de la intervención quirúrgica, no olvide traer TODAS las pruebas relacionadas con la operación: autorizaciones de la mutua, preoperatorio, consentimientos informados, resonancia magnética, TC o escáner, radiografías, etc. Su neurocirujano SIEMPRE se revisa las imágenes el mismo día de la operación en quirófano.

Para su comodidad traiga un bolso de noche con los artículos de tocador, la ropa y cualquier otro artículo personal que usted puede desear durante su estancia en hospital.

Si necesita cualquier información o ayuda adicional durante este tiempo, no dude en ponerse en contacto por email: contacto@bssbcn.com bien llamando al teléfono 93 290 6446.

Opinión del paciente

Siguiendo el compromiso con uno de nuestros valores esenciales (protagonismo y cercanía con el paciente), le pedimos por favor que tome un minuto para completar una encuesta sobre su experiencia como paciente con nosotros en el Instituto de Neurocirugía Brain and Spine Surgery Barcelona.

Descargar Cuestionario y enviar por mail a contacto@bssbcn.com

Esta información nos ayudará a continuar mejorando y brindando un excelente cuidado a nuestros pacientes.

Gracias por tu tiempo.

Mutuas

Las mutuas por las que podrá visitarse el equipo de BSSB son las siguientes:

Hospital Quirón Teknon:

Assistència Sanitària Col.legial, Caixa Andorrana Seguretat Social (CASS), Mutua General Catalunya, Cosalud, Mapfre, Agrupació Mútua, Sersanet.



Clínica Corachan:

La Clínica Corachan es una de las principales clínicas de Barcelona, con una reputación de excelencia tanto asistencial como de trato personal.



Policlínic Sant Cugat:

Assistència Sanitària Col.legial, Caixa Andorrana Seguretat Social (CASS), Mutua General Catalunya, DKV, Cigna, Medifiatc, Mapfre, Agrupació Mútua, Generali, Cosalud, Sersanet, HNA, Antares, Atlàntida, Medytec, Mutua Previsora Barcelona.

En caso de que usted no sea afiliado a ninguna de dichas mutuas, deberá llamar al centro donde quiera ser atendido para solicitar visita privada. Allí le informarán de los honorarios que deberá pagar por la visita.

Hospital Quirón Teknon

C/ Marquesa de Vilallonga, 12, Despacho 46 – 08017 Barcelona

Phone : 93 290 6446

Fax : 935100946

Email : contacto@bssbcn.com

Web : teknon.es/

Clínica Corachan

Carrer de Buïgas, 19, 08017 Barcelona - Consulta 223, Edificio Corachan 2

Phone : 93 254 5800

Email : contacto@bssbcn.com

Web : www.corachan.com/



Policlínic Sant Cugat

Rambla del Celler, 129 - 08172 Barcelona

Phone : 93 675 6979

Email : contacto@bssbcn.com

Web : policlinicsc.com/policlinicsc/

asistenciasanitariacolegial

CENTROS DONDE SE REALIZA LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA (depende de la mutua)

Hospital de Barcelona
Clínica Corachán
Hospital Quirón Teknon
Clínica Diagonal

TESTIMONIOS

  • María
    Testimonio de María, operada de un meningioma intracraneal el 10/8/17 en Hospital Quirón Teknon: Me gustó mucho el trato personal de Fernando y su total dedicación. El modo que te resuelve tus dudas con palabras de fácil comprensión. Por mi experiencia no hay nada que mejorar, todo excepcional. Mil gracias Fernando.
    María
  • Antonio
    Entre ellos esta Antonio que escribió este mensaje para el Dr. Muñoz en Doctoralia: "Me llamo Antonio, me operé hace 2 meses de columna y sencillamente genial,otros medicos no me daban esperanza y me pronosticaban terminar a corto plazo en silla de ruedas, necesitaba un milagro y se produjo; "Mi milagro se llama Fernando Muñoz" Gracias de verdad."